Pararrayos AT

MODELOS PARARRAYOS

PARARRAYOS FLASH CAPTOR

El Pararrayos Flash Captor cuenta con certificados de pruebas en laboratorios españoles, cumpliendo normas europeas (UNE 21186:2011, NFC 17-102:2011).

Flash Captor es un pararrayos confiable a precio accesible, fabricado de acero inoxidable AISI 316L el cual soporta cualquier condición climática sin afectar su estructura impidiendo su oxidación, es probado en laboratorios con 3 impactos de 100KA, disponible en 4 modelos según su avance de cebado 15,30,45 y 60 micras , respectivamente, los cuales nos darán una protección radial de 32,48,63 y 79 metros.

Ve su ficha técnica y certificados de laboratorio en el siguiente recuadro. 

DAT CONTROLER® PLUS

DAT CONTROLER® PLUS , es un pararrayos conocido mundialmente por sus altos estándares de calidad y pruebas al máximo, ya que sus pruebas en laboratorios superan lo que solicitan las normas europeas, dispone de las mayores garantías de funcionamiento.

Sometido a 20 impulsos de 200 kA (10 de polaridad positiva y 10 de polaridad negativa) y otros 5 impulsos de 250 kA con onda 10/350 μs.

Con el test ampliado de estrés por corriente de rayo, DAT CONTROLER® PLUS demuestra ser un pararrayos TOP en el mercado mundial en cuanto a prestaciones y con funcionamiento asegurado incluso más allá del nivel más alto de protección requerido en las normativas.

Además, DAT CONTROLER® PLUS nos entrega certificación ATEX, ideal para instalar en atmósferas explosivas e inflamables, lo cual es lo ideal para proteger refinerías, estaciones de gasolina, tanques de almacenamiento de combustibles, polvorines etc.

Nos entrega un aislamiento certificado superior al 95% (conforme con UNE-EN 60060-1:2012), por lo que se garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo y su área de protección ante lluvia intensa.

DAT CONTROLER® PLUS  es un producto AENOR, la máxima entidad de certificación en España, controla nuestros procesos de producción y verificación para garantizar la calidad del producto, realizando ensayos normativos periódicos a muestras aleatorias de la producción.

DAT CONTROLER®REMOTE

Sabias que todos los pararrayos PDC deben tener un diagnóstico por lo menos una vez al año con un TESTER, donde sabremos si el pararrayos internamente se encuentra en óptimas condiciones, para eso es necesario desmontar y bajar el cabezal, lo cual se traduce en gastos de mantenimiento.

DAT CONTROLER®REMOTE además de sobreponerse a las pruebas exigidas por las normas cuenta con conectividad IoT,  que nos permite la autoevaluación y comunicación diaria del estado del pararrayos, convirtiéndolo, por tanto, en un pararrayos inteligente y más confiable, gracias a su conectividad IoT (Internet of Things) el usuario podrá obtener un reporte diario y el estado del pararrayos,  puede consultarse en cualquier momento a través de su comunicación M2M (Machine to Machine).

El autodiagnóstico y la comunicación de su estado proporciona las siguientes ventajas:

  • Mantenimiento preventivo real.
  • No es necesario esperar a las inspecciones planificadas para conocer el estado de la protección.
  • Sin necesidad de desmontaje ni medios de elevación auxiliares para verificar su estado.

Funcionamiento IoT DAT CONTROLER® REMOTE

El pararrayos DAT CONTROLER® REMOTE, además de su función principal como elemento de protección, realiza un autodiagnóstico de sí mismo y traslada esta información a la nube AT- CLOUD.

El resultado de este autodiagnóstico puede ser visualizado en un portal web propio, accesible a través de cualquier navegador y dispositivo (móvil, tablet, ordenador) junto a otras notificaciones personalizadas.

De esta manera la información está siempre disponible para el usuario y posibilita la monitorización y el correcto mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación.

Conformidad con la Directiva 1995/CE R&TTE Radiocommunications and Telecommunications terminal equipment, normas EN 60950:2006, EN 301 489-1: 2011. EN 301 489-7:2011

  • Autodiagnóstico

    DAT CONTROLER® REMOTE evalúa de forma autónoma y diaria su estado y envía el resultado de su autoevaluación gracias a su conectividad IoT (Internet of Things). Además del reporte diario, el estado del pararrayos puede consultarse en cualquier momento a través de su comunicación M2M (Machine to Machine)

  • Análisis en AT-CLOUD

    Datos de la instalación, estado del pararrayos, coordenadas de la instalación, modelo del pararrayos, número de serie, fecha y hora última comunicación.

  • Notificaciones personalizadas

    Portal de usuario y APP, además de los canales definidos por el usuario.