Tierra Fisica

Tierra Física

La ausencia de iones libres en el terreno que rodea al electrodo perjudica el funcionamiento de la toma de tierra. Los sistemas de toma de tierra mediante electrodos dinámicos se basan precisamente en la aportación de iones al terreno.
Consisten principalmente en un electrodo de cobre (APLIROD®) relleno de una mezcla de compuestos iónicos.
El condensador de humedad absorbe la humedad ambiental y se disemina por el terreno que rodea al electrodo, aportando iones libres y reduciendo gradualmente la resistividad del terreno.
La eficacia de este electrodo se incrementa aún más si se rodea el electrodo de un material mejorador de la conductividad del terreno como CONDUCTIVER PLUS (AT-010L).
La resistividad del terreno y las características del emplazamiento son los factores que determinan el modelo de electrodo a seleccionar.
En los casos de terrenos con escasa presencia de iones, o si el material que puede resultar afectado por las descargas es extremadamente sensible, se precisarán electrodos más largos, varias tomas de tierra o una combinación de ambas.
En la mayoría de los casos, la configuración más adecuada es en triángulo.
Con los electrodos verticales se obtienen valores de resistencia de tierra bajos. Los modelos horizontales en L normalmente se usan cuando no se puede hacer una excavación profunda

Paseo Del Origen 600, Bosques De Santa Anita,
45645, Tlajomulco de Zúñiga