Detector de TOrmentas

Detección de tormentas


Los rayos y las tormentas eléctricas son fenómenos naturales inevitables que representan una amenaza grave para las personas, los bienes y los servicios.

El uso de un sistema experto local de alerta temprana, tanto para las tormentas eléctricas que se forman sobre el área a proteger como para las que llegan desde otros puntos distantes (hasta 40 km.), permite a los usuarios desplegar acciones preventivas temporales capaces de evitar o minimizar cualquier posible daño.
Los sistemas de detección local de tormentas facilitan la toma de decisiones permitiendo detener y volver a reanudar la actividad normal solo durante el tiempo en el que se está en riesgo, ahorrando costes por duración excesiva de alarmas y cese de actividades.
La visión de Aplicaciones Tecnológicas
En Aplicaciones Tecnológicas llevamos más de 15 años trabajando en la detección de tormentas como sistema de prevención contra el rayo.
Nuestro enfoque comprende el estudio de las condiciones particulares (geográficas, morfológicas, atmosféricas, etc.) de la ubicación a proteger y el desarrollo de un proyecto específico que detalla la solución técnica más adecuada para cada situación.
Esta solución está compuesta por un sistema de detección de tormentas con diferentes elementos interconectados y monitorizados de forma continua. De esta forma aseguramos el óptimo funcionamiento del sistema en todo momento.

¿Cómo funciona un detector de tormentas?
El sistema de detección de tormentas ATSTORM® mide el campo electroestático y electromagnético en el área a proteger. La monitorización local se realiza mediante dos tipos de sensores que evalúan el riesgo de tormenta eléctrica:
La monitorización del campo electrostático permite detectar las condiciones previas a la formación de tormentas eléctricas sobre el resort. La monitorización del campo electromagnético posibilita la detección de tormentas eléctricas activas acercándose dentro de un radio de 40 km de distancia.
La acción conjunta de ambos sensores proporciona una mayor fiabilidad de las alarmas, permitiendo adaptarlas al tiempo de antelación necesario para llevar a cabo las medidas preventivas por parte del usuario del sistema.


ATSTORM®. El sistema experto local de alerta temprana para la prevención de riesgos de tormentas eléctricas
El sistema experto ATSTORM® proporciona alertas de rayos y alertas de riesgo de tormentas eléctricas con la máxima anticipación y confiabilidad a través de la monitorización y análisis en tiempo real de las condiciones locales en el área a proteger.

El sistema ATSTORM® incluye:

· Sistema de monitorización directa desde Aplicaciones Tecnológicas, lo que asegura el funcionamiento óptimo del sistema.
· Sistema de doble sensor, electrostático y electromagnético, totalmente electrónico y sin partes mecánicas móviles.
· Sistema de detección múltiple, garantizando una exactitud sin precedentes con las tasas de error en la detección y de falsas alarmas más bajas del mercado.
· Sistema de gestión de alertas mediante web privada, App o automatización mediante módulo de relés remoto.
· Sistemas de comunicación y energía redundantes.
· Sistema de adquisición y procesamiento protegido por servidores redundantes.
Para más información sobre el sistema ATSTORM®, puede contactar con nosotros. Estudiaremos su caso para poder ofrecerle una solución adaptada a sus necesidades.

¿Te ha interesado nuestros Detectores de Tormentas?

Escribenos ahora mismo para saber más

Tu nombre
Empresa
Mensaje

Paseo Del Origen 600, Bosques De Santa Anita,
45645, Tlajomulco de Zúñiga